En la Unidad 6 se realizan estudios de relevamiento estructural con tecnología de última generación

Dolores, 19/04/22.- Por primera vez, se realizan en la Unidad 6 de la ciudad de Dolores, fundada en el año 1877, estudios atinentes a verificar el estado de resistencia a nivel infraestructura con instrumentos italianos de última generación.

 

Ingeniería Skok, es la empresa que lleva adelante esta importante labor cuyo socio gerente es el dolorense Diego Skok, quien reside en la ciudad de Buenos Aires y ha ejecutado múltiples estudios de relevancia nacional e internacional en la materia, como el relevamiento de obras de arte de Italia, en el Coliseo Romano, Circo Romano, entre ellas y en el Puente de Génova, especializándose en el monitoreo de grandes obras hidráulicas de hormigón, represas y diques.

Mediante el trabajo en equipo de los Ingenieros en la rama Civil Skok y Carmine Russo de nacionalidad italiana, junto al Arquitecto Roque Klimis y a los operarios Bruno Anton Juárez y Víctor Domínguez, se están llevando a cabo tres pruebas: Estudio de Suelos: permite conocer la capacidad de carga en función de la profundidad de la base, lo que cuantifica la carga sin que prolapse la misma; Calado de mampostería: ensayo de compresión que señala la resistencia y los posibles colapsos y Ensayo de Ultrasonido en varios puntos: a través de ondas de vibración y su frecuencia indica cuánto es lo que resiste la mampostería, tomando como base que a mayor velocidad mayor es la resistencia.

Todos los procedimientos descriptos implican la utilización de equipos de geofísica italianos que miden la resistencia del hormigón y mampostería a través de ultrasonido.

El Director de la Unidad Emilio Lupo al respecto señaló: “Estos estudios son históricos en la Unidad, la más antigua de la Pcia. de Bs. As., cuyas obras de construcción se iniciaron el 21 de noviembre de 1873 y finalizaron en 1876; serán de extremada importancia pues permitirán conocer el estado actual de la construcción realizada hace más de 144 años, lo que permitirá evaluar y actuar para mejorar la calidad institucional y cumplir con la necesidad de construir nuevos espacios sumados a los existentes, evitando peligros a través de la planificación, la gestión y la prevención”.

El Ingeniero Diego Skok, finalizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 7 “Ramón Melgar” y realizó el nivel Secundario en la E.N.E.T. Nº 1 “Delfor del Valle” de nuestra localidad, siendo compañero de promoción del Director de la Unidad Emilio Lupo cuyo destino hoy los une en su querida ciudad natal. 

Skok, se recibió en la Universidad Tecnológica Nacional en la ciudad de La Plata y ejerce actualmente su profesión desde Bs. As. hacia toda la República Argentina y el mundo junto a una empresa italiana. Trabajó realizando obras en el Subterráneo de la Ciudad Autónoma de Bs. As., en las líneas A y H, es consultor del Banco Mundial de Latino América y el Caribe y además, desempeña su trabajo en Vialidad Provincial, (D.V.B.A.).

AE/EC







Información adicional