Ceremonia de entrega de jerarquías al personal de la Unidad 6

Dolores, 19/04/22.- En el Patio de Armas de la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jerarquías y diplomas, al personal recientemente ascendido al grado inmediato superior, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Presidió la ceremonia, el Jefe de Complejo Zona Este, Pascual Lettieri, acompañado por el Director de la Unidad, Emilio Lupo, los Subdirectores Federico Rojas y Emir Luco, y demás autoridades invitadas especialmente, jefes de secciones y oficinas, oficiales, suboficiales y familiares de los agentes ascendidos.

El presbítero Luis Aguirre, ofició una oración de gracia y bendijo los diplomas y jerarquías.

Mediante Resolución Ministerial 2022-324-GDEBA-MJYDHGP, de fecha 16 de febrero del corriente año, firmada por el Dr. Julio Alak, Ministro de Justicia y Derechos Humanos  de la Provincia de Bs. As; un total de 140 agentes dotación de este establecimiento penitenciario, fueron ascendidos.

El Director Lupo, dirigió unas palabras al personal recientemente ascendido: “En este día tan especial es muy satisfactorio ver el progresar del compañero en esta notable institución. Este ascenso sirve para seguir afianzando sus funciones dentro de la Unidad 6, les agradezco su acompañamiento y su profesionalismo, extensivo a sus familias que son el pilar fundamental para el desempeño del penitenciario”.

El Jefe de Complejo, Pascual Lettieri, fue el encargado de cerrar el acto y al respecto señaló: “Es una alegría participar en esta ceremonia de entrega de jerarquías, donde se reconoce el esfuerzo, el sacrificio y la entrega profesional representado en estos certificados y en estas insignias. También es una emoción personal participar por primera vez, y ya casi en el epílogo de mi carrera, en este evento tan importante en la Unidad 6 Dolores. Deseo saludarlos y felicitarlos por este nuevo logro y agradecerles a las familias por su apoyo permanente en esta difícil y noble tarea, sin otra satisfacción o recompensa que la de la tarea cumplida. Estimados camaradas porten con honor las nuevas jerarquías”.

El personal recibió sus diplomas y jerarquías de la mano de las autoridades y de sus familiares, y pudieron compartir un momento de encuentro y también reconocimiento, acompañados con aplausos de sus compañeros y el público presente.  

AE/EC

Información adicional