Emotivo acto de reconocimiento a Suboficiales Mayores Retirados en Dolores

Dolores, 02/05/22.- El pasado viernes en el predio “Héctor Calvo” de la ciudad de Dolores,  se  realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento y distinción para Suboficiales Mayores Retirados, por parte de sus hijos, quienes siguieron sus pasos  y eligieron la carrera de Oficiales pertenecientes al Servicio Penitenciario Bonaerense. 

 

El Director de la Unidad 6, Emilio Lupo, inició la misma, señalando: “Estamos reunidos aquí para distinguir a nuestros Suboficiales Mayores, de quienes aprendimos a dar nuestros primeros pasos. Esta iniciativa partió del Jefe de Complejo de Magdalena, Javier Cepeda y en conjunto con el Jefe del Complejo Zona Este, Pascual Lettieri, llevamos adelante este evento. Es emocionante ver la familia penitenciaria toda unida”.

A continuación, Lettieri expresó su alegría por participar de un evento de estas características: “Es la primera vez que lo veo, agradezco la invitación y el hecho de poder participar entregando este humilde certificado que representa nada más y nada menos, el acompañamiento que nuestros padres nos brindaron encaminándonos en esta noble y difícil tarea que es la del Servicio Penitenciario. Es verdaderamente una emoción que estén todos aquí presentes y que nosotros podamos agasajarlos a ustedes”.

Luego se invitó a Cepeda quien profirió: “Hoy se pudo concretar esta idea que tenía desde hace mucho tiempo, antes de la pandemia, que los oficiales que tienen a sus familiares puedan homenajearlos en vida. Lamentablemente, mi padre se fue hace mucho tiempo pero deseo reconocer todo lo que nos dieron ustedes para que nosotros seamos los que somos hoy”.

A continuación, se hizo entrega a cada uno de los presentes de un certificado que decía textual: “Se reconoce a Usted, como a cada Padre y Madre que transitó por nuestra hermosa y querida Institución con una excelente trayectoria profesional y humana, así como también marcando el camino y forjando nuestro carácter para transformar la labor diaria en una prestigiosa vocación de servicio, logrando así que todo lo narrado siga construyendo nuestra valiosa “Familia Penitenciaria”.

A modo de cierre, los Suboficiales Mayores,  Ibañez y Maggio -en representación de sus pares-tomaron la palabra para agradecer a las autoridades, Cepeda, Lupo y Lettieri recordando el trabajo junto a sus padres “acá estamos compañeros y amigos que hemos hecho una carrera juntos. Para nosotros es un orgullo verlos desempeñar tan importantes cargos con tanta responsabilidad” y “Nuestro corazón siente que somos el padre, el amigo, el hijo, el compañero”.

Asimismo se pidió un aplauso especialmente dedicado a todos aquellos compañeros que lamentablemente no estuvieron presentes en cuerpo y en alma y se recordó a Héctor Calvo de quien toma el nombre el lugar, y se agradeció a quienes conducen el predio, por permitir el encuentro y reunir a sus familias, ese lugar de pertenencia al que están invitadas las nuevas generaciones que prestan servicio dentro del S. P. B.

AE / EC

Información adicional