Primer encuentro de Cultura y Deporte en la Unidad 6

Dolores, 24/06/22.- En el marco de las actividades tratamentales que se realizan en la Unidad 6 de Dolores, se desarrolló la primera muestra de las actividades culturales y deportivas que se desarrollan en el presente año; invitando conjuntos musicales y profesionales del deporte.

 

Se destaca que del evento participaron privados de libertad, junto a figuras de la talla de Daniel La Tota Santillán (productor musical y conductor de radio y televisión), el grupo musical “ Los Leales”, Silvia “ La Diosa” de Dolores y Pasión Tropical interpretando las canciones, el Tom Guevara.

Entre los talleres tratamentales participaron: Taller de Manualidad y Reparación de Muebles, Taller de Barbería, Taller de Macramé, Taller de Costura, Taller de Electrónica, Taller de Braile, Taller de Compostura de Calzado y Pelotas, Taller de Ajedrez, Taller de Boxeo, Taller de Rugby y Taller de Carpintería.

Por su parte la Escuela de Boxeo de la Unidad 6, presentó tres exhibiciones junto a los púgiles del Team Chino Maidana: Matías Morinigo, Cesar Casado y Patricio  Maglier.

Teniendo como premisa que la inclusión social es el proceso para mejorar la habilidad, la oportunidad y la dignidad de las personas para que puedan participar en la sociedad y realizarse como individuos; es que se planificó este encuentro de articulación con todos los actores que participan y conforman cada eslabón de la cadena que permite constituir nuestra función, cuya finalidad es la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

Estuvieron presentes: el Director de la Unidad Emilio Lupo, los Subdirectores Marcelo Banega, Emir Luco, el Secretario del Deporte Municipal, José María Cremonte, el Jefe de penal, Gonzalo Mohamed; el Jefe de la Guardia y Seguridad Exterior, Martín Castagnino; la coordinadora docente, Marianela Mohamed, la Jefa del área de Coordinación Técnica y Oficios, Cecilia Parodi; el Coordinador de Boxeo, Gustavo Cellilo; Oficiales jefes y Suboficiales.

El Director Lupo, refirió: “Para mí hoy es un día muy especial, en lo personal llevar adelante este evento para todos ustedes junto a mi equipo de trabajo, es un orgullo porque creemos en las nuevas oportunidades, entendemos que cada uno vale la pena y creemos que el tratamiento dentro de los establecimientos del Servicio Penitenciario es efectivo. Al personal, agradezco la buena voluntad de llevar adelante las capacitaciones y el trabajo que realizan con la seriedad y responsabilidad  necesaria para concretar todos los proyectos planificados sin dejar nada librado al azar”.

AE/EC







Información adicional