Las escuelas de la Unidad 6 participaron en la feria de educación, ciencias, artes y tecnología 2022

Dolores, 06/07/22.- El día viernes en la ciudad de Dolores, se llevó a cabo la instancia distrital de la feria de Ciencia y Tecnología 2022, en la cual participaron las escuelas de la Unidad Penitenciaria 6, correspondiente al Nivel Primario y Secundario.

 

La E.E.P.A. N° 701 “Félix Bogado”, a través de su ciclo complementario de música, a cargo de la docente Marina Trupa, presentó su Proyecto “La música de los ricos vs. La música de los pobres”. A partir de este interrogante se plantearon los objetivos: investigar e indagar acerca de la música en relación a las clases sociales y a los ámbitos de producción y circulación de la misma; organizar y sistematizar la información de la investigación. Para ello desarrollaron la música desde la Edad Media, analizando desde el siglo XVIII AL XX, realizando diversas encuestas, arribando a la conclusión parcial de que hubo períodos de la historia en los que si existía música para ricos y música para pobres.

Por su parte, el CENS N° 452 “Expedición Atlantis”, planteó una propuesta Eco amigable del medioambiente, desde el Dpto. de Ciencias Exactas y Naturales junto a los docentes Eugenia Landa, Carlos Díaz, Pablo Lázaro y Carlos Lanz; a partir de la problemática. Un calentador solar, puede brindar un volumen considerable de agua caliente para abastecer la cocina de la Unidad Penitenciaria, logrando una reducción en el consumo de gas y una reutilización de material reciclable, plástico, latas, cartón. Todos los interrogantes fueron desarrollados para arribar a la conclusión preliminar que apunta al armado final del termo solar.

Los alumnos defendieron sus proyectos mediante videollamada con los evaluadores.

Ambos establecimientos educativos pasaron a la instancia regional y sus directores Silvia Alday y Germán Castella, felicitan a sus docentes y alumnos, por el gran esfuerzo y trabajo llevado a cabo.

Todo apunta a la educación como derecho social e inalienable de hacer real la apropiación del saber científico y tecnológico cuyos aprendizajes propician la formación de sujetos críticos que puedan transformar constructivamente su entorno.

AE/EC




 

 

 

 

Información adicional