En la cárcel de Dolores restauraron sillas de ruedas, bastones, trípodes y andadores

Dolores, 24/08/22.- Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Dolores contribuyeron con el trabajo solidario en el que restauraron sillas de ruedas, bastones, trípodes y andadores para personas de la tercera edad.

 

La experiencia se desarrolló en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en el marco del programa “Más Trabajo, Menos Reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Los internos fueron capacitados en los talleres de carpintería, costura, pintura y restauración de muebles colaboraron para dejar en óptimas condiciones los elementos ortopédicos que acercó a la Unidad 6 la peña boquense Silvio Marzolini, entidad que cuenta con un banco de ortopedia para ayudar a las personas que lo necesiten.

Los internos restauraron cuatro sillas de ruedas, 13 bastones, 12 trípodes y siete andadores.

En la entrega estuvieron presentes el Director de la Unidad 6, Marcelo Banega, junto al personal del Área, el Coordinador de Formación Técnica y Oficios, José María Passone y la encargada Lucrecia Capra, quienes realizaron la entrega al presidente de la institución Daniel Repetto, acompañado por un integrante de la comisión directiva, Juan Carlos Bonti y el profesor de la Escuela ENET Delfor del Valle, Martin Villanueve; quien aportó variadas piezas fundamentales para la restauración de las sillas de ruedas.

En el mismo acto de entrega, se planificaron otras labores para continuar articulando con esta institución de bien público destinadas al servicio de la sociedad.

 

 

 

Información adicional