Vacunación de canes en la Unidad 6

Dolores, 12/10/22.- Este miércoles por la tarde y gracias a la gestión de la psicóloga Eugenia Maldonado, se llevó a cabo por segundo año consecutivo la vacunación de los canes del establecimiento penitenciario. A tal fin, el veterinario Germán Pérgamo aplicó la vacuna gratuitamente a los perros de la Unidad 6.

 

La vacuna antirrábica debe ser suministrada cada año y con la colaboración de este profesional veterinario, se logró garantizar la salud de los mismos y la tranquilidad y bienestar de la comunidad, suministrando las dosis tanto a los tres perros de la División canes -pertenecientes a la Unidad Penitenciaria de Dolores-como así también a los perros que se encuentran viviendo en las adyacencias del predio. 

El director de la Unidad, Marcelo Banega al respecto señaló: “Quiero agradecer profundamente la solidaridad, la dedicación y la predisposición que ha puesto Germán vacunando diecinueve canes en total, tratando profesionalmente a los nuestros, así como también a todos los perros que se encuentran las adyacencias de los diferentes sectores del contexto de encierro. Agradecemos el compromiso y la empatía del profesional que nos ha conmovido muchísimo”.

En la actualidad, la División Canes acompaña la labor diaria y forma una pieza fundamental realizando trabajos de alta complejidad en las áreas de seguridad, rastreo y narcotráfico.

AE/EC



 

 

 

Información adicional