Taller de reflexión sobre la violencia contra las mujeres en la Unidad 6

Dolores, 09/11/22.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se realizará el próximo 25 de noviembre, se desarrolló en la Unidad 6 de Dolores un taller donde agentes reflexionaron sobre la temática.

La actividad, llevada adelante bajo los lineamientos de la Dirección General de Recursos Humanos conjuntamente con la Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal, instó a los presentes a reflexionar sobre la problemática. En el taller se profundizó en la difusión de recursos institucionales y se trabajó sobre el Protocolo de Abordaje sobre Violencia de Género para el Personal Penitenciario.

El personal presente fue dividido en cuatro grupos donde se analizaron diversas propuestas disparadoras acerca del tópico abordado mediante la utilización de imágenes y frases como herramientas útiles para exponer en conjunto posturas y posibles soluciones frente a las problemáticas presentadas.

En este espacio donde la capacitación pone el acento en visibilizar estrategias de abordaje en casos específicos, la prevención, el marco normativo y la orientación implican un ámbito de escucha y acompañamiento para quienes estén atravesando la problemática de violencia.

Durante la actividad se contó con la presencia del Subdirector General de Políticas y Desarrollo de Recursos Humanos, Manuel Chamorro; el Director de Evaluación y Desarrollo del Personal, Hernán Menna; el Jefe del Departamento Intervención y Coordinación Administrativa, Emanuel Donadio y la Jefa del Dpto. Género y Masculinidades, Valeria Chaves quien estuvo acompañada por Valquiria Kumar.

Asimismo, también participaron del encuentro el Director a cargo de la Unidad 6, Gustavo Andrade; el Subdirector de Administración, Emir Luco; Jefes de Secciones y Oficinas; Oficiales y Suboficiales.

AE/MG

Información adicional