Desde la Unidad 6 se restauraron sillas y donaron puff para niñas y niños de dos entidades de Dolores

Dolores, 05/12/22.- Personas privadas de la libertad de la cárcel bonaerense de Dolores restauraron de manera solidarias 30 sillas para un hogar de niñas y elaboraron 12 puffs para una escuela especial.

 

La experiencia se desarrolló en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense dentro del marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Durante noviembre pasado los internos restauraron 30 sillas para el Hogar de niñas “San José” y se efectuó la donación de 12 puff para la Escuela Especial N° 501, desde el taller de Artesanías que funciona en el Sector Intramuros de la Unidad 6.  

Cabe destacar que los internos fueron capacitados con el objetivo estimular diferentes acciones que insten a la formación de oficios y generen conocimientos para que adquieran herramientas necesarias, que les serán de gran utilidad en su futura reinserción laboral.

Desde la Jefatura del Complejo Penitenciario zona Este, a cargo de Roberto Astete, y la Jefatura de la Unidad 6, a cargo de Marcelo Banega, destacaron estas actividades que benefician a organizaciones de la comunidad que desde hace años brindan su servicio y docencia en función de la niñez.

AE



 

 

 

Información adicional