Simulacro de incendio en la Unidad 6

Dolores, 26/12/22.- El martes pasado, se llevó a cabo en el Sector de Régimen Semiabierto, precisamente en el Módulo 11, el Segundo Simulacro de Incendio Anual que forma parte de los entrenamientos planificados por la Unidad  6 de la ciudad de Dolores, según lo  establecido por la Dirección General de Seguridad del SPB  y el Manual Institucional de Lucha y Prevención de Incendios.

 

En esta oportunidad, participaron 28 personas privadas de su libertad, simulando una situación de incendio con abundante humo, dando respuesta a controlar el foco ígneo, evaluándose la situación, se procedió a realizar la evacuación del Pabellón y efectuar la búsqueda y rescate de una persona desvanecida dentro de una celda, siendo trasladada en camilla hasta la ambulancia en donde se encontraba personal de la Sección Sanidad, para su diagnóstico inicial por parte de la enfermera de turno, derivándose luego hacia el Hospital de la localidad.

El mencionado procedimiento estuvo coordinado por la Jefa de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios (BPCI), Luciana Arauxet.

Participó, el Jefe de la Guardia de Seguridad Exterior (GSE), Martín Castagnino, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento del Anexo Nicolás Aguirre, junto a Oficiales y Suboficiales de las Secciones de la GSE, Vigilancia y Tratamiento del Anexo, Prensa, Sanidad, Grupo de Intervención ante Emergencias (GIE), División Canes y BPCI.

Fue supervisado por el Subdirector de Seguridad de la Unidad, Federico Rojas, con la participación activa del Cuartel de Bomberos Distrital, a cargo del Comisario Juan Ariel Piñero, quien se interiorizó y fue exhaustivo en cada detalle para coordinar las tareas del personal a su cargo y brindar un apoyo eficaz en el caso de ser necesario, si se presentara un hecho real.

El director de la Unidad, Marcelo Banega agradece la predisposición manifestada por el equipo de trabajo del Cuartel de Bomberos que desplegó todas sus unidades móviles, con quienes previo al simulacro se realizaron charlas didácticas y prácticas técnicas, haciendo extensivo el mismo al personal a su cargo que participó desempeñando el rol específico de su función en cada Sector en el que cumple su labor a diario.

Estas prácticas permiten visibilizar errores, corregirlos y mejorar los tiempos de reacción y accionar, brindando mayor eficiencia a la hora de actuar. 

 

AE/EC

Información adicional