Obispo diocesano ofició la Santa Misa del Jueves Santo en la Unidad 6

Dolores, 10/04/23.- EL Obispo de la Diócesis de Chascomús Monseñor Carlos H. Malfa, ofició el Jueves Santo por la tarde la Santa Misa junto al personal y privados de la libertad, en la Unidad Penitenciaria 6, de la ciudad de Dolores.

 

Este día Jueves, refiere a la ocasión en que Jesús realizó un lavatorio de pies a todos sus compañeros, lo cual es considerado como un gesto o símbolo de entrega y amor hacia los demás. El obispo diocesano procedió a llevar a cabo el lavado de pies al personal precedido por el subdirector Adrián Eduard, junto a los internos que participaron de los pabellones 2, 3, 4, 5 y 7.

En su homilía, Monseñor destacó tres gestos para tener en cuenta en estos tiempos; amar, servir y perdonar.

También hizo referencia a una frase de San Pablo, "Tanto me amó, que se entregó por mí, a sí mismo en la Cruz". 

En su mensaje clarificó, que detrás de unos barrotes también podemos experimentar la libertad de corazón y la capacidad de servir a un hermano: “Recojamos con un amor abierto esta verdad, amor que Jesús nos está entregando”.

Finalizada la misa que contó con la participación de 40 privados de la libertad y agentes de servicio, se compartió un ágape junto a los presentes.

El director de la Unidad, Marcelo Banega agradece a Monseñor Carlos Malfa, a la pastoral carcelaria, a los catequistas y a los fieles de la parroquia, por estar siempre presente en este establecimiento penitenciario y compartir junto al personal y a los internos, momentos especiales como el vivido en esta ocasión, en Semana Santa.

AE/EC

Información adicional