Trabajo interinstitucional para la prevención de incendios
Dolores, 20/09/24.- En la Unidad 6 Dolores, se llevó a cabo una reunión donde se gestionó un proyecto que trata de un “Convenio marco de cooperación, coordinación, desarrollo de programas de capacitación, formación y asistencia técnica, entre el cuartel de bomberos y el Servicio Penitenciario Bonaerense”.
Se hicieron presentes el jefe de Bomberos, Subcomisario Walter Bustamante, el Teniente Miguel Ángel Tormey, y la Sargento Magali Morales, junto al personal de Defensa Civil de la ciudad, su Coordinador Gonzalo Tavela, Diego Petrof, Julieta Marchi y Jesús De León, quienes mantuvieron la reunión con el director de la Unidad 6, Marcelo Banega, el subdirector de Seguridad Federico Rojas, el jefe de la Guardia de Seguridad Exterior, Cristian Correa, la jefa de la Brigada Penitenciaria Contra Incendios (B.P.C.I.), Ayelen Perez Pretti, y personal a su cargo, acompañados también por personal del Grupo de Intervención ante Emergencias (G.I.E.).
Se realizó un extenso recorrido por todas las instalaciones de la cárcel, incluyendo la totalidad de los pabellones intramuros como así también el sector del anexo, para tener una mejor objetividad y precisión al momento de tener que actuar ante alguna emergencia.
Luego, se reunieron en el despacho del director de la Unidad, en donde Banega y Bustamante procedieron a la firma de un acta de conformidad para dar comienzo a lo inherente de este convenio.
Este acuerdo resulta fundamental para elevar mancomunadamente, el nivel de preparación, entrenamiento, capacitación y planificación ante un foco ígneo dentro del establecimiento carcelario, y de este modo, abordar y enfrentar futuros escenarios y/o situaciones críticas.
Este Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene como objetivo aunar esfuerzos para realizar acciones conjuntas de fortalecimiento e intercambio de conocimientos ya adquiridos y profundizar la relación existente entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Cuartel de Bomberos de Dolores, que permitirá efectuar una planificación conjunta para avanzar hacia una gestión aún más eficaz.
El grupo conformado por la gente de Defensa Civil, en este caso, sería el encargado de actuar ante algún evento en la parte de la logística extramuros, en cuanto a preservación del lugar y el corte de calles.
Para cerrar esta provechosa jornada, se realizó un almuerzo de camaradería en el Casino de la dependencia.
MM