Comenzó la liga dolorense de fútbol donde participa el equipo de internos de la Unidad 6

Dolores, 20/04/15. El Equipo de la Unidad 6 Dolores, "La Amistad", debutó en la Liga Dolorense de fútbol 2015, enfrentando como visitante al último campeón Ever Ready de la edición 2014.

El equipo “La amistad” que representa a los Ferroviarios en la Liga, con un plantel renovado en el cual se incorporaron 11 internos de distintas unidades y 4 civiles, reforzó su valla y defensa, con el fin de afianzar los logros obtenidos en la edición anterior. Dificil prueba debió afrontar en la primera fecha al enfrentarse al último campeón y cuádruple campeón de la liga dolorense en forma consecutiva.  

El encuentro se desarrollo en forma ordenada y con gran desgaste físico por parte de ambos equipos, quienes cuidaron el medio campo, y las ocasiones de gol en el primer tiempo se volcaron en favor de Ferroviarios, equipo que a los 20 minutos del primer tiempo se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Emiliano Mansilla, (0-1) para la visita, ya en el final del primer tiempo Ever Ready obtuvo el empate con gol de Franco Gelmini.

Fue así como los dirigidos por Daniel Aristegui (DT), Fabián Aguirre (PF), se fueron al descanso con un resultado de (1-1), en el segundo tiempo de juego,  una jugada a los 20 minutos por parte de Franco Gelmini, de Ever Ready puso a la escuadra local en ventaja por (2-1), después con otro gol el equipo local dolorense cerró el resultado final en 3-1, cuando Ferroviarios estaba volcado en ataque con la premisa de obtener el empate, una jugada de contragolpe de los locales definió el partido.   

 Fue notable el buen comportamiento dentro y fuera de la cancha por parte de los internos participantes del evento, lo cual apuntala la iniciativa y objetivos del Proyecto Tratamental el Futbol como Vehículo para el Cambio y la Reinserción Social. 

Un día antes, la cuarta división de Ferroviarios se midió con Ever Ready, obteniendo un resultado final de 0-0, habiendo faltado solo el gol para Ferroviarios que amplios pasajes del encuentro fue superior físicamente y tácticamente.

Información adicional