Entrega de material en Braille a ex combatientes de Malvinas

Dolores, 19/05/2015. Internos de la Unidad 6 participantes del taller “Puntos de Luz” terminaron la confección de un mapa de las Malvinas Argentinas, un cancionero de la Marcha de las Malvinas, almanaques, alegóricos a la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur, los cuales fueron donados a modo de honrar a aquellas personas que mantuvieron acciones directas en el conflicto bélico.

 

Se contó con la presencia y recepción de los mismos del excombatiente (Fuerza Aérea) hoy actual Secretario de Planificación y Desarrollo Arquitecto Rodolfo Pertusi de la Municipalidad de Chascomús, Gustavo Padran (Ejército), Dr. José Maffeo y Fabio Rodríguez representante del Patronato de Liberados de la ciudad de Chascomús.  

También estuvieron presentes en el acto el Director de la Unidad, Miguel A. Barbieri, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Pablo Gascue, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, Argentino Gerli, Coordinadores de estudios y tareas tratamentales, Silvia Banegas, personal penitenciario e internos.    

El programa “Puntos de Luz”, desarrollado dentro del espacio formativo de la Unidad 6 Dolores, fomenta la traducción de libros al Braille con el objetivo de que los no videntes puedan acceder al exquisito arte de la lectura, hoy a cargo de Raúl Acuña, Diego Genson y José Vázquez.

Durante los últimos meses, tres internos han posibilitado que las personas no videntes accedan a obras de diverso interés como la investigación periodística “Secretos argentinos” de Marcelo Camaño y Miriam Lewin, y el “Martín Fierro” de José Hernández, versión del clásico de la literatura gauchesca el cual fue entregado en carácter de donación a la Biblioteca del Museo Pampeano de Chascomús en el aniversario de la localidad homónima.

Actualmente, además de obras literarias se transcriben al sistema de lecto escritura para no videntes, cartas navideñas, mapas y juegos.

Información adicional