Bautismo Evangélico en la Unidad 6 de Dolores

Dolores, 16/06/15 El pasado 12 de Junio se llevo a cabo en el Salón de Usos Múltiples, del Sector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 6 el Bautismo Evangélico del Ministerio Carcelario Cristo es la Respuesta, con la participación de la mayoría de los pabellones que profesan éste culto.


Mas de un centenar de internos participaron de la ceremonia, con la presencia de los pastores evangélicos, Juan Equisito y Antonio Luque, además acompañaron el festejo religioso las autoridades de la Unidad, Subdirector de Seguridad, Carlos Mendiondo y Subdirector de Asistencia y Tratamiento Pablo Gascue.

La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de marcada exposición espiritual, compañerismo, y una gran emoción de los internos que recibieron el bautismo.
Recibieron el sacramento bautismal, en esta oportunidad unos 20 internos, quienes aceptaron por propia voluntad la guía espiritual de Jesucristo como su pastor en la fe cristiana.

Este tipo de propuestas se engloban dentro del área tiempo libre y expresión de libre culto, la cual comprende entre otras, actividades recreativas, deportivas, estéticas e intelectuales y espirituales las cuales posibilitan el ejercicio y el desarrollo de aptitudes y preferencias en cada individuo privado de la libertad, como parte esencial del tratamiento y la integración social.

Información adicional