Jornada de intercambio educativo en la E.E.M. Nº 2

Dolores, 17/06/15. En la Escuela de Educación Media Nº 2 “Expedición Atlantis”, que funciona dentro de la Unidad 6 de Dolores, se realizó la 1º Jornada de Intercambio Educativo en contexto de encierro, con estudiantes del Instituto de Profesorado Francisco de Paula Robles de la Ciudad de Dolores, destinado a todos los alumnos de ese establecimiento con el fin de intercambiar experiencias educativas y pulir conceptos docentes.

 

Estuvieron presentes en la jornada la Directora de la E.E.M.Nº2, Susana Barberia de Vincenti, el Director de la Unidad, Miguel A. Barbieri, el Subdirector de Seguridad de asistencia y tratamiento, Pablo Gascue, El encuentro se realizo en un marco de total normalidad y fluido intercambio de experiencias humanas y profesionales, por parte de los estudiantes y docentes, quienes vivieron un momento distendido y distinto dentro del contexto de encierro. 

Estas actividades articuladas para el 2015 por parte de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense a través de la Dirección de la Unidad 6, en las áreas de cultura, educación, convivencia, tiempo libre y esparcimiento; son parte de los programas de asistencia y tratamiento, puestos en marcha para con las personas privadas de la libertad, con el objetivo básico de tender a reducir las diferencias que puedan existir entre la vida en prisión y la vida en libertad.

Información adicional