Clasificación a los play off del equipo de fútbol de la Unidad 6

Dolores, 18/06/15 El Equipo de la Unidad 6 Dolores, representando a Ferroviarios de Sevigne, comenzó la participación en la Liga Dolorense de Futbol, por haber clasificado a los play off de ésta liga. Torneo que se ha denominado ¨Miguel Castillo¨, organizada por la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

 

El 16 de junio el equipo futbolístico de la Unidad 6 se enfrento en la 5º fecha del Campeonato, con su par de Independiente de Dolores, en el Estadio Municipal Delfor Del Valle de esta Ciudad. El encuentro correspondía a una fecha suspendida por condiciones climáticas y se desarrollo en forma normal, con mucho orden táctico y cuidando el resultado; un error dejaba a cualquiera de los dos equipos complicados para la clasificación a los Play Off. 

Fue así que el orden táctico del equipo de Ferroviarios y el hambre de triunfo, se vieron reflejadas en una jugada colectiva a los 35 minutos del primer tiempo, cuando Emiliano Mansilla facturó y puso el 1 a 0, la presión era entonces de Independiente quienes obligados a emparejar el partido adelantaron sus líneas y les dejaron los espacios necesarios al ¨Peto¨ Ávila quien a los 13 minutos y a los 25 convirtió el 2-0 y 3-0 para Ferroviarios y faltaba un lujo de ¨Marcos Bustillo¨, quien puso las cifras inalcanzables 4-0 y se desató la algarabía del grupo en general, cuerpo técnico y familiares de internos que se encontraban en la tribuna. 

De esta manera y después de haber ganado el fin de semana pasado el partido jugado contra Sarmiento en calidad de visitante por la 8° fecha, Ferroviarios quedó ubicado firme en el segundo puesto de la tabla con 16 puntos, ganando así definitivamente un lugar en las instancias de los Play Off, uno de los cuatro mejores equipos del torneo, para luego definir el Campeón de la Liga Dolorense de fútbol.

El director de la Unidad Miguel Ángel Barbieri se refirió a este momento futbolístico: “Hoy luego de cinco años el Equipo de la Unidad 6 Dolores, jugara una instancia buscada hace mucho tiempo por parte de los integrantes del Proyecto Tratamental de Futbol como Vehículo para el Cambio y la Reinserción Social, Felicitaciones a jugadores y cuerpo Técnico Daniel Aristegui, Fabián Aguirre y Juan Lopetegui”. 

Información adicional