Celebración del campeonato obtenido por el proyecto tratamental de fútbol

Dolores, 04/08/15. El lunes se llevó a cabo un almuerzo a modo de agasajar a los detenidos que recientemente obtuvieron el título de Campeón en la Liga Dolorense de Fútbol, representando a Ferroviarios de Sevigné, tratándose temas, propuestas y formas de superar los logros alcanzados para el próximo resto del año 2015.

 

El evento se realizó en el Salón de Usos Múltiples del sector Granja de la Unidad 6 y contó con la participación de los internos futbolistas, el cuerpo técnico formado por Juan Lopetegui (PF), Fabián Aguirre (PF), Daniel Aristegui (DT), el juez de Ejecución Penal del Departamento Judicial de Dolores, Dr. Luis Esteban Nitti, el director de Unidad, Miguel Ángel Barbieri, y demás integrantes del proyecto tratamental “El fútbol como vehículo para el cambio y la reinserción social”, autoridades judiciales y funcionarios.

El almuerzo se generó a modo de agasajar e incentivar a quienes forman parte del proyecto, con la consigna de generar hábitos y buenas costumbres, en un marcado ambiente de enaltecido respeto y camaradería deportiva e interrelación humana, con el fin de plantear a los detenidos ideas de cambio y pensar en un futuro con mayores oportunidades, que con esfuerzo y dedicación todo cambio es posible en  progreso de los valores humanos, en donde se notó una gran emoción por parte de los presentes.

Esto a su vez engloba un conjunto de actividades que se desarrollan en la Unidad 6 Dolores, dentro del área tiempo libre, la cual comprende entre otras actividades recreativas, deportivas, estéticas e intelectuales y espirituales las cuales posibilitan el ejercicio y el desarrollo de aptitudes y preferencias en cada individuo privado de la libertad, como parte esencial del tratamiento y la integración social.

“El proyecto tratamental El fútbol como vehículo para el cambio, nos ha demostrado un factor de relevancia y cambio positivo en las tareas diarias y cotidianas, de aquellas personas privadas de la libertad, como así también nos ha nutrido y nos ha permitido ser parte de una experiencia inolvidable y enriquecedora a aquellos funcionarios que hemos formado de alguna manera parte de éste”, expresó el director de Unidad.

Información adicional