Donación de mobiliario al Jardín N° 906 de Dolores

Dolores, 16/11/15. A través de la colaboración desinteresada y solidaria de los internos y del personal penitenciario de la Sección Talleres de la Unidad 6, el martes pasado se llevó a cabo la donación de mobiliario al Jardín N° 906 de Dolores.

 

La entrega consistió en sillas, las cuales fueron refaccionadas en las instalaciones de la  Unidad 6. Las reparaciones se realizan mediante el reciclado de elementos en desuso y desechados, como ser tarimas de estivamientos, los cuales se procesan en un principio en el Sector de Carpintería de la Sección Talleres y posteriormente se ensamblan en el Sector Penal, por un grupo de internos quienes, a propuesta planteada a la dirección de Unidad, han instalado un pequeño taller dentro del Sector de Asistencia y Tratamiento.

 

Por otra parte, los hierros en mal estado y resto de elementos son tratados específicamente en el Sector de Herrería de la Sección Talleres. 

 

Se ha tratado con la propuesta planteada y el trabajo mancomunado tanto de las personas privadas de libertad como del personal penitenciario, satisfacer las necesidades básicas de sectores de la educación, para el progreso de los niños en etapa preescolar y fomentar el desarrollo a nivel didáctico y que los educadores cuenten con el mobiliario en óptimas condiciones para el desarrollo de los trazados psicopedagógicos que deben llevarse adelante en su tarea diaria.

Información adicional