Rugby: avanza el relanzamiento de Los Dragones en la Unidad 6

Dolores, 23/03/16 Eduardo “Coco” Oderigo, el director técnico del equipo de rugby Los Espartanos, conformado por internos de la Unidad 48 San Martín, brindó hoy una clínica deportiva en la Unidad 6 Dolores y motivó a los detenidos para relanzar a “Los Dragones”, el equipo que solía practicar ese deporte en el establecimiento.

 

Durante la charla con los privados de libertad Oderigo motivó a los internos para relanzar al equipo de rugby de la Unidad 6 bautizado como Los Dragones. Coco destacó la predisposición para que esto se lleve a cabo por parte del Director de la Unidad 6, Miguel Ángel Barbieri y el Profesor de Educación Física, Beto Barragán, quien será el encargado de dirigir al flamante equipo.

Además, Oderigo, se manifestó conforme con el estado de la cancha de rugby de la Unidad y la voluntad exhibida por los 20 internos que ya manifestaron sus ganas de jugar y realizaron su primera práctica.

Actualmente se encuentra en preparación una serie de amistosos contra el equipo de Los Espartanos, y clubes de las localidades de Castelli y Chascomús. Al respecto, Oderigo reafirmó la importancia del tercer tiempo al definirlo como “el tiempo más importante, que confirma el respeto entre rivales durante y después del partido. Allí los locales cuentan con la oportunidad de agasajar a sus adversarios en la que es la tradición más linda del rugby”.

Por último, el técnico del equipo de la Unidad 48, destacó la importancia del deporte “como forma de canalizar la energía de manera positiva, lo que, según se ha demostrado, disminuye los niveles de violencia y reincidencia”.


Información adicional