Se renueva la capacitación del Programa ProHuerta en la cárcel de Dolores

Dolores, 19/04/2016. En el día de ayer se realizó la segunda edición del Curso de Capacitación sobre especies hortícolas otoño-invierno, a través del Programa Pro Huerta, dictado por el INTA, destinado a los privados de la libertad alojados en la Unidad 6.

El curso, a cargo del Sr. Guillermo Olmos, tuvo como finalidad proveer a los internos participantes de una nueva herramienta de servicio productivo para sí mismo, sus familias y para la sociedad, en la aplicación, siembra y cosechas del cultivo de distintas especies hortícolas. Asimismo,  el objetivo y estímulo perseguido es el esfuerzo personal, instaurando la cultura laboral, como instrumento nuevo con el cual desempeñarse y mejorar la calidad de vida y autoabastecimiento, equiparando las actividades en contexto de encierro a las condiciones de trabajo en libertad o en sociedad. 

Al finalizar, los representantes del INTA hicieron entrega a los internos de semillas y folletería con información teórica sobre diferentes especies hortícolas, invitándoselos posteriormente al Sector MicroGranja en donde posteriormente se llevará a cabo la experiencia en forma práctica de la huerta,  ya contando con un año de implementado el Proyecto.      

En la jornada de capacitación estuvieron presentes la Directora de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 “Expedición Atlantis”, el Director de la Unidad Miguel A. Barbieri y Subdirector de Asistencia y Tratamiento Pablo Gascue, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Argentino Gerli, el Coordinador de Trabajo y Convenios Andrea Español, personal penitenciario e internos.

Información adicional