Entrega de material didáctico para niños con capacidades diferentes

Dolores, 03/05/2016. Internos de la Unidad 6 de Dolores terminaron la confección de distintos materiales didácticos realizados en el taller “Sembrando Esperanzas” que integraron una importante donación con el fin de colaborar con la Escuela de Enseñanza Especial Nro 501 de la Ciudad de Dolores.  

El programa “Sembrando Esperanza”, desarrollado dentro del espacio formativo de la cárcel local, fomenta la confección de material didáctico para el aprendizaje de niños en edad preescolar y con capacidades especiales con el objetivo de que puedan acceder a la capacitación y entendimiento a través de material educativo grafico visual y referencial a modo comparativo e ilustrativo, hoy a cargo de los internos Adrián Musumessi  y Gonzalo Urquiza, a través del reciclado de distintos materiales.   

La recepción del material educativo la realizó la Directora del Establecimiento  N° 501, Sra. Analia Zamora y la docente Melina Suarez, y por parte del Servicio Penitenciario se contó con la presencia del Director de la Unidad Miguel A. Barbieri, los Subdirectores Pablo Gascue y Elvio Villarreal,  el Jefe de Vigilancia  y Tratamiento Argentino Gerli y los coordinadores de estudios y tareas tratamentales Andrea Español e Inés Zanabre.   

Información adicional