Capacitación para la confección de pelotas en la Unidad 6

Dolores, 06/06/16 La semana pasada se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad local una capacitación para confeccionar pelotas de fútbol a cargo del Jefe del Departamento de Deportes, Recreación y Tiempo libre, Walter Bartolotto acompañado del atleta paraolímpico Pablo Carozo a cargo del Programa de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Cultura y Deportes del SPB.

 

Carozo, quien es atleta paraolímpico no vidente, participó de la selección argentina en Barcelona 1992, brindó una charla motivadora para los privados de la libertad  y tuvo la oportunidad de visitar el taller de Braille que funciona en la mencionada cárcel penitenciaria.

Los internos Raúl, Eduardo y Leandro, que participan de las labores en traducción al sistema braille agradecidos por la  charla y la visita le obsequiaron al atleta penitenciario las frases: "El verdadero triunfo no es ganar siempre, sino no desanimarse nunca" y “La peor discapacidad es la indiferencia".

El “Taller de elaboración de pelotas de futbol” está orientado no sólo a la fabricación, sino también a capacitar internos y agentes con el fin de enseñar la técnica en otras unidades penitenciarias y así, replicarlo en otros Complejos.

Para que los internos trabajen, se compran los cueros cortados y perforados. Luego, ellos se encargan de la costura. En un comienzo, el taller estaba pensado para personas con discapacidades. Hoy se extiende a toda la población carcelaria y numerosas Unidades se mostraron interesadas en realizar la capacitación. 

La jornada contó con la presencia de la jefatura de Unidad 6, los coordinadores de Cultura y Deportes Andrea Español y Alberto Barragán, respectivamente y del  Complejo Penitenciario Zona Este se hicieron presentes Adriana  Ramírez acompañada de Luciana Vaccari.

T: MAB / RG

Información adicional