El ministro Ferrari visitó la Unidad 6 Dolores

Dolores, 02/09/16. El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, visitó ayer la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en el marco de la recorrida que realizó por la localidad de Dolores, donde firmó junto al intendente Camilo Etchevarren la escritura de donación de un predio para construir una unidad penitenciaria, enmarcada en el Plan de Reforma Carcelaria presentado por el Gobierno provincial.

 

En la Unidad 6, Ferrari y su comitiva fueron recibidos por el jefe de Complejo Penitenciario Zona Este, Ricardo Luján, el director de la Unidad, Elvio Rafael Villarreal, los subdirectores Walter Lopez, Carlos Mendiondo, Pablo Gascue, los jefes de Secciones y Coordinadores de distintas áreas. Estuvieron presentes el intendente municipal Camilo Etchevarren, el juez Luis Nitti, y el presidente de la Liga Dolorense de Fútbol, Jorge Palotto, entre otras autoridades e invitados.

Se realizó una recorrida por el campo de deportes de la Unidad 6, donde se pudo observar parte de la práctica del entrenamiento llevada a cabo por los internos futbolistas que forman parte de la Liga y compiten representando al equipo Ferroviarios de Sevigné, en el torneo "Copa Consignataria Galarraga" ciudad de Dolores, en primera y cuarta división, dentro del Proyecto Tratamental "El fútbol como vehículo para el cambio y la reinserción social".

El ministro Ferrari ingresó a la cancha y dialogó con los internos, los felicitó e instó a continuar trabajando como lo vienen haciendo, señalándoles que le gustaría acompañarlos en algunos partidos que disputen y deseándoles la mayor de la suerte en los próximos partidos.

Además, Ferrari se interiorizó en el Proyecto de confección de pelotas de fútbol "Un sueño hecho pelotas", orientado no sólo a la fabricación de las mismas, sino también a la capacitación de los internos para replicar y enseñar la técnica a otros.

Seguidamente, recorrió las instalaciones de los Módulos A y B, que se encuentran en construcción para alojar internos del Régimen semi abierto, a la brevedad.

Continuó su recorrido por la Sección Vigilancia y Tratamiento, ingresando a diferentes Pabellones y Talleres Tratamentales como el Taller de Artesanías. Luego, se dirigió a las escuelas primaria y secundaria que funcionan dentro del penal y finalmente, a la Sección Sanidad de la Unidad.

La visita a la Unidad 6 formó parte de la agenda del ministro de Justicia Gustavo Ferrari, quien junto al intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, firmaron ayer la escritura de donación de un predio de 55 hectáreas que el municipio cedió a la Provincia para construir una unidad penitenciaria, enmarcada en el Plan de Reforma Carcelaria presentado por el Gobierno provincial.

"Hay que incorporar a las cárceles dentro del sistema de seguridad de una Provincia, esa es la convicción con la que estamos trabajando con María Eugenia Vidal, y en ese marco, estamos decididos a construir nuevas alcaidías y cárceles, y celebramos el hecho de que podamos recibir predios para avanzar en esta posibilidad", sostuvo Ferrari.

Asimismo, destacó que "buscamos garantizar que las condiciones carcelarias no agraven la privación de la libertad, protegiendo así a la sociedad frente al delito, reduciendo la reincidencia".

U6/FW









Información adicional