Internos obsequiaron flores de papel en el Día de la Primavera

Dolores 01/10/16. En la Unidad 6 se celebró el Día de la Primavera con un regalo especial de los privados de la libertad que participan del "Taller de Manualidades de Papel" para todos los que los acompañaron en esa jornada recreativa llevada a cabo recientemente.

 

Flores multicolores confeccionadas por ellos mismos fueron obsequiadas a todos los presentes en Salón de Usos Múltiples donde reciben visitas, en un destacado gesto que repetirán durante esta temporada.

Esta tarea la realizan con entusiasmo y constancia, dentro del Plan Anual de Actividades presentado por la Coordinadora de Cultura de la Unidad, Andrea Español, en consonancia con las políticas de formación de la Subdirección de Educación, Departamento Cultura, Complejo Penitenciario Zona Este y el aval del Director de la Unidad Penitenciaria, Elvio Rafael Villarreal.

Los internos utilizan diferentes técnicas y materiales, partiendo de los conocimientos y las experiencias previas obtenidas, llevando a la práctica las ideas diseñadas por el equipo de trabajo, aprendiendo y desarrollando su creatividad, a fin de optimizar resultados, lo que propicia estimular y reforzar constantemente la confianza y la fe en sí mismos.

Labores como estas, permiten a los privados de la libertad que puedan elegir en relación a sus necesidades, sus capacidades y sus inclinaciones,  optando por una práctica cultural más, dentro de las herramientas tratamentales que se encuentran a su disposición, garantizando un enfoque educativo cultural alternativo dirigido hacia la promoción del cambio social.

T: U6/AE/RG

Información adicional