“Un sueño hecho Pelotas” en la Unidad 6

Dolores, 11/10/16. Con el objetivo de brindar una posibilidad más de reinserción social a los internos alojados en la cárcel local, se presentó un novedoso proyecto para la confección y reparación de pelotas de fútbol.

 

La presentación de la propuesta ante integrantes de la comisiones de los Clubes Deportivos locales y representantes de la liga de fútbol estuvo a cargo del Director del penal, Elvio Villareal con el Prof. Walter Bertolotto junto a Iván Gutierrez de la Subdirección General de Educación del SPB, Departamento Deportes, recreación y tiempo libre.

En este proyecto llamado “Un sueño hecho Pelotas” los internos tendrán la posibilidad de fabricar en forma artesanal pelotas de fútbol a un precio muy por debajo del mercado común con muy buena calidad, a la vez que aprenderán un oficio y cobrarán por su labor para su propio uso y el de su familia.

“Una de las cosas a tener en cuenta es la poca cantidad de materiales que se necesitan para comenzar. Solamente con los ataditos, una cámara, agujas, hilo encerado y pegamento se puede iniciar este emprendimiento. En primer término la reparación de las pelotas es una forma de ir aprendiendo el oficio para más adelante producir más cantidad y comercializarlas. De hecho este proyecto lo lanzamos en City Bell en un club de fútbol infantil con 120 pelotas”, explicó Bertolotto, coordinador del proyecto.

Estuvieron presentes en el acto de presentación realizado en la Unidad 6 el director de la misma, Elvio Rafael Villarreal y los subdirectores Walter López, Pablo Gascue y Esteban Fraga; el Coordinador de Deportes de la Unidad, Alberto Barragán y la directora de las E.E.S N° 3, quienes se encuentran comprometidos con este proyecto, que les brinda a los internos la obtención de una alternativa laboral a la par que cumplen con una tarea tratamental que equipara las condiciones de trabajo similares a las del medio libre, dentro de las particularidades del contexto de encierro.

Está previsto que en una etapa futura se realice el mismo taller con la reparación y confección de pelotas de rugby.

T:AE/RG

Información adicional