Rock místico en la Unidad 6

Dolores, 13/07/17. Días atrás, la banda de heavy metal dolorense “Savia Mística”, brindó un show exclusivo para un centenar de privados de la libertad alojados en la Unidad Penitenciaria local.

 

El escenario montado para este evento fue en el Salón de Usos Múltiples y fue planificado en el marco del Centésimo Cuadragésimo Aniversario de la fundación del establecimiento Penitenciario, dentro de los proyectos tratamentales que se encuentran a disposición de los internos. La iniciativa partió de la Jefatura de Unidad, a cargo del Director Héctor Andrés García, los Subdirectores Pablo Gascue y Emilio Lupo, quienes junto a la coordinadora de Cultura Andrea Español, gestionaron el evento.

Por primera vez, esta banda de rock local, tocó en un contexto de encierro de máxima seguridad. Este suceso, demandó un dispositivo de seguridad diseñado especialmente para la ocasión, el cual demandó un incremento del personal, en diversas áreas.

La banda se formó a finales del año 2011 y actualmente está integrada por Rodrigo Reynoso (batería), Martín Bracamonte (Bajo), Facundo Goycoechea (voz) y Santiago Virnes (Guitarra). “Son un público muy respetuoso, incluso más que otros", agradeció y destacó desde el micrófono el vocalista de la banda, a más de 100  internos que siguieron con atención el show aplaudiendo cada tema y formando una postal de público rockero donde predominaban los colores de distintas camisetas futboleras.

Los internos siguieron la performance del carismático cantante y sus introducciones a los temas, con mensajes sobre la realidad social, con letras positivas y homenaje a los soldados de  Malvinas, entre otros.  

“Este es un espacio de arte y cultura para los internos”, aseguró el director de la Unidad N° 6, Héctor Andrés García, en una charla previa a la presentación con los integrantes del grupo musical y les explicó la importancia de este proyecto tratamental que permite acercarle a los privados de la libertad, este tipo de espectáculos musicales. "El único derecho del que están privadas estas personas es el de la libertad ambulatoria, el resto no. Y por lo tanto tienen derecho a la educación y a la cultura", concluyó.

AE/RG



Información adicional