Práctica y clínica deportiva de rugby en la Unidad 6

Dolores, 05/01/18. En el marco de los programas deportivos impulsados por el Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó en la Unidad 6 de Dolores una Práctica y Clínica Deportiva de Rugby dirigida a los internos.

 

En la cancha de rugby del establecimiento, Lucas Morales junto a Agustín Gosende y un grupo de voluntarios, pertenecientes a la ONG “Botines Solidarios” coordinó distintas actividades que perseguían objetivos concretos y específicos para el equipo de rugby “Los Dragones”.

La ONG “Botines Solidarios”, presidida por Alejandro Gueudet, desarrolla este tipo de acciones en tres Centros de Detención Juveniles en la ciudad de Buenos Aires, en la Unidad 19 de Ezeiza, perteneciente al Servicio Penitenciario Federal.

De la mano de la ONG se desarrolló una jornada amena en la que participaron más de 30 internos donde prevaleció un clima grato y cordial a la par de enseñar valores, e incorporar los conceptos de equipo y liderazgo positivo. De esa manera se trabajó la cohesión e identidad grupal, tomándose conciencia de la parte que cada uno aporta al equipo.

Durante la jornada estuvieron presentes el Director de la Unidad 6, Héctor García; los Subdirectores, Carlos Mendiondo y Emilio Lupo, el Jefe del Penal Argentino Gerli, el Coordinador de Deportes, Alberto Barragán y el entrenador de “Los Dragones”, David Perilli.

AE/EC





Información adicional