Proyectándose hacia el mundial en la Unidad 6

Dolores, 12/06/18. El miércoles pasado se realizó en la Unidad 6 de Dolores una charla sobre el mundial de fútbol y las experiencias vividas por el relator Ezequiel Suárez. Alrededor de 40 internos tuvieron la posibilidad de informarse y realizar preguntas sobre detalles específicos de la organización e inauguración del Mundial de fútbol 2018 que se disputará en Rusia.

 

La actividad dirigida a los internos se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Media N° 2 “Expedición Atlantis” que funciona en el establecimiento penitenciario.

Ezequiel Suárez es un reconocido relator futbolístico y docente local. El periodista describió su experiencia cubriendo mundiales de fútbol desde Alemania 2006. Previo al comienzo de la charla se proyectó un video que contenía una recopilación de imágenes muy emotivas, vividas por el docente en distintas copas del mundo, rememorando momentos inolvidables que fueron quedando en su memoria a través de los años.

Suarez describió minuciosamente su experiencia como relator y su pasión por el fútbol dando detalles de cómo se desarrolla un mundial desde su interior. Además, dio detalles acerca del esfuerzo personal y económico que implica realizar las coberturas de cada partido, movilizarse de una ciudad a otra, acreditarse y adquirir las entradas. El periodista describió también la satisfacción de estar dentro de la cancha relatando en vivo y el placer de conocer personalmente a los jugadores de la selección nacional e integrantes los equipos internacionales.

“Si uno tiene la voluntad con ahínco y esfuerzo todo se puede lograr. Creo que la vida tiene que ver con eso de la búsqueda de la felicidad que es sentirse bien con uno mismo. Tengo esperanza en la Selección Argentina para el próximo campeonato mundial. Si uno en la vida sabe lo que quiere es más fácil lograrlo” concluyó el periodista deportivo.

AE/MG



Información adicional