Internos realizan mural en las escuelas de la cárcel de Dolores

Dolores, 18/07/18. En el marco de las propuestas tratamentales que se impulsan desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó un mural en la Unidad Penitenciaria N° 6 con la participación del reconocido pintor Andrés Fraga.

 

El lugar elegido fue la pared contigua a la escalera de acceso a la Escuela de Educación Primaria N° 701 “Félix Bogado” y la Escuela de Educación Media N° 2 “Expedición Atlantis”, de la dependencia.

Desde el ciclo lectivo anterior, se trabajó en conjunto con ambas instituciones escolares, junto al personal docente y alumnos, a fin de obtener diferentes bocetos con mensajes y valores para ser evaluados y seleccionados, a fin de ejecutar la obra.

Fue seleccionado el diseño que actualmente se presenta, el cual simboliza una mano construida con libros acompañada de la frase: “La Educación es la llave de salida hacia la Libertad”, cuyo autor fue el interno Jonathan, perteneciente a la escuela primaria.

El destacado pintor de la ciudad de Chascomús, Andrés Fraga, tuvo la gentileza de brindar los recursos y su experiencia para enseñar, supervisar y dirigir a los internos que forman parte del Taller Cultural de Pintura, quienes hicieron realidad el mural, para que todos puedan disfrutarlo al entrar al colegio.

Los internos tuvieron la posibilidad de interactuar junto al artista, aclarar dudas y aprender distintos aspectos de técnicas plásticas que pondrán en práctica en las obras que confeccionen y en las que realicen particularmente para participar de los concursos dependientes de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, a través de la Subdirección de Educación, Departamento de Cultura, que se llevan a cabo en forma anual.

Este proyecto surge del trabajo en equipo entre la Sección Vigilancia y Tratamiento, el representante del Patronato de Liberados Fabio Rodríguez y Andrea Español, Jefe de Prensa, con el aval del Director de la Unidad, Pablo Devincenti

Desde la Dirección de este Establecimiento Penitenciario, se incentivan este tipo de actividades a fin de que los privados de la libertad puedan expresarse, equiparando las condiciones a las del medio libre a la par de asignar a la tarea, un valor que los identifique e incentive, para lograr su reinserción social dotados de herramientas integradoras y fortalecedoras que utilicen a lo largo de su vida.

AE/RG

 

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