Fuerzas de seguridad unidas para salvar vidas

Dolores, 24/07/18. La Dirección de la Unidad 6 de Dolores organizó una Jornada de Capacitación en RCP, Manejo de DEA y Primeros Auxilios destinada a más de 70 agentes que recibieron herramientas para utilizar en situaciones de emergencia.

 

El personal de Defensa Civil de la Delegación de la ciudad de Castelli, fue el encargado de dictar el curso. Su Director de Entrenamiento, Carlos Aranciaga, fue el disertante. Aranciaga posee una vasta trayectoria y experiencia certificada, la cual quedó demostrada al exponer sus conocimientos.

La Jornada estuvo dividida en dos etapas. Mientras que la primera estuvo destinada a la dotación de oficiales y suboficiales de la Unidad 6, la segunda estuvo dirigida a personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), el Destacamento de Policía de Seguridad Vial, la Comisaría de La Mujer y La Familia, el Grupo de Apoyo Departamental Dolores, la Unidad de Policía de Prevención Local y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Dolores junto al GAD de La Costa.

La temática desarrollada se centró en nociones básicas de primeros auxilios, elementos indispensables de un botiquín, instrumentos de protección, cómo actuar ante una quebradura o hemorragia, evaluaciones a realizar en la cadena de atención a víctimas, insuflaciones y técnicas de RCP entre otros temas de relevancia.

El Director de la Unidad 6, Pablo Devincenti, subrayó la importancia de realizar estas capacitaciones que “permiten que los agentes estén preparados para resolver diversas situaciones que se presentan de manera impredecible y a la vez concientizar sobre la importancia de su accionar”.

“Una vez más queda demostrado que el objetivo primordial es salvar vidas. Es por ello que las fuerzas de seguridad se unieron para capacitarse en conjunto para brindar lo aprendido incondicionalmente a la hora de realizar su labor como servidores públicos para toda la sociedad”, destacó Devincenti.

AE/MG

 

 

Información adicional