Actividad musical folklórica para internos de la Unidad 6

Dolores, 06/08/18. Dentro de las actividades culturales programadas durante el periodo de receso invernal, días atrás, se presentó el conjunto musical de folklore “Ssones”, para los internos alojados en la Unidad Penitenciaria N° 6.

 

El grupo musical está integrado por el Sr. José María Passone junto a dos de sus hijos: Dante Santiago y Facundo Antonio, quienes compartieron una agradable tarde de intercambio musical.

La particularidad en esta ocasión, se destacó por otorgar un espacio en el cual se ofreció la posibilidad de participar del recital integrando a los privados de la libertad músicos, quienes mostraron sus habilidades con distintos instrumentos musicales que cada cual ejecuta, interpretando diferentes canciones junto al amplio repertorio de zambas y chacareras, entre otras; que destaca al conjunto, en sus presentaciones.

El músico Passone señaló que: “…A través del Instituto Nacional de la Música, obtuvimos un beneficio por el cual tenemos que recorrer distintos escenarios del país como fomento nacional. La idea de estar aquí, consiste en compartir con los detenidos lo que hacemos, brindando un espectáculo en una Institución que equipara oportunidades y genera una experiencia enriquecedora, a través del acceso a eventos musicales”.

Este intercambio de conocimientos, arte y habilidades fue lo que consolidó un encuentro entretenido en el que se reflejó la alegría y el entusiasmo por parte de todos los allí presentes, manifestado al son de palmas efusivas y de voces que acompañaron cada melodía.

AE

Información adicional