Realizó curso de Electricidad y hoy capacita a sus pares en la Unidad Nº 6

Dolores, 24/09/18. Un interno de la unidad 6 de Dolores, afianzó su formación concurriendo como alumno al Taller de Electricidad en esta Unidad. Hoy es el mismo el que tiene a su cargo la responsabilidad de llevar adelante este curso no formal de capacitación laboral y transmitir a sus pares los conocimientos adquiridos de  este oficio.

 

El mismo es  impulsado desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Socio-Laboral dependiente de la Dirección General de Trabajo Penitenciario, cuyo objetivo es brindar a los detenidos instrucción teórica y practica con el fin de emplearlas como medio para la reinserción social y primordialmente en el entorno laboral. Su duración es de cuatro meses, concurren un total de veinte alumnos, los días martes y jueves durante dos horas. Trabajan con disyuntores, térmicas, cajas, todas las conexiones en tablero; también sumo sus conocimientos sobre planos de electricidad, que se usa en obras, un interno de profesión arquitecto, lo cual enriqueció aun mas conocimientos.

Martín expresó: “Las Autoridades del Servicio Penitenciario y de esta Unidad, nos están dando una nueva oportunidad, ya que para mí poder dictar el curso a mis pares, enseñarles este importante oficio, los ayudará a tener una salida laboral, sentirse útiles y tener la satisfacción de saber que perfeccionándose van o poder trabajar y  mantener sus familias cuando estén en libertad. Personalmente creo  que sin esta ayuda no podría haber progresado, porque estoy ocupando mi tiempo en algo que me beneficia y me hace sentir mejor persona. No puedo volver el tiempo atrás pero se que estoy haciendo lo posible para tener  un mejor  futuro”.

AE

Información adicional