Tercer Año consecutivo de Capacitación en R.C.P. para el personal de la Unidad 6

Dolores, 17/05/19.- Por tercer año consecutivo, este miércoles se realizó un nuevo Curso de R.C.P, Manejo de D.E.A y Primeros Auxilios destinado al personal de la Unidad Penitenciaria 6, de la ciudad de Dolores.

 

El mismo fue dictado por el Director del Centro de Entrenamiento y Defensa Civil de la ciudad de Castelli, Sr. Carlos Aranciaga junto a su equipo, dirigido a la dotación de oficiales y suboficiales que se desempeñan en Grupo G.I.E, B.P.C.I., Departamento Perros, choferes y personal en general.

El curso se desarrolló de manera teórica en una primera etapa, en donde se trataron nociones básicas de primeros auxilios: cómo proceder en situaciones de quebraduras y hemorragias, cómo efectuar una cadena de atención a víctimas, componentes imprescindibles en un botiquín, elementos de protección, respiraciones de rescate, insuflaciones y técnicas de R.C.P.

En el segundo período, ya de manera práctica, se expusieron los conocimientos adquiridos a través del uso de muñecos adultos y pediátricos.

Una vez más, fue una experiencia enriquecedora para todos los agentes que participaron de tan importante capacitación.

Es gratificante y motivador contar con compañeros que, gracias a estas capacitaciones, durante el año 2018 han logrado salvar la vida a un interno privado de la libertad y a un niño de 13 años de edad.

El Director de la Unidad, Emilio Lupo, agradeció al Sr. Carlos Aranciaga y a su equipo, al personal que participó y, junto con el Subdirector Cristian Cejas,  entregaron los correspondientes certificados.

AE

Información adicional