Gran final del Cuadrangular de Fútbol en la Unidad 6 de Dolores

Dolores, 20/05/19.- Finalizó exitosamente el cuadrangular de fútbol comenzado el miércoles pasado, en la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores.

 

Esta actividad fue planificada con la finalidad de ofrecer una propuesta tratamental nueva destinada a los privados de la libertad alojados en el Sector del Anexo y pertenecientes al régimen semiabierto. Del mismo modo, se brindó la oportunidad a los participantes que integran el Proyecto de Fútbol de ampliar sus prácticas habituales y disfrutar de este deporte aplicando los conocimientos adquiridos.

Estuvieron presentes acompañando el encuentro deportivo invitados especiales, como el periodista y reconocido relator de fútbol dolorense, Ezequiel Suarez; el Productor Cinematográfico independiente, Guillermo Ruiz -quien a su vez investiga y observa este proyecto con miras a realizar un documental sobre “El fútbol en la cárcel”-; árbitros pertenecientes a la Liga Dolorense, y futbolistas de diferentes clubes de esta ciudad, quienes conformaron un equipo integrado por civiles y penitenciarios.

A modo de cierre, se diputó un partido amistoso entre el equipo invitado y los internos futbolistas integrantes del Proyecto tratamental “El fútbol como vehículo para el cambio y la reinserción social” a cargo del profesor Alberto Barragán y su preparador físico David Perilli.

Luego de la jornada deportiva, todos compartieron el almuerzo contando experiencias vividas dentro y fuera de la cancha de juego.

AE/MM



Información adicional