Valiosa donación de la Unidad 6 al “Club de Servicio Argentino 2 de abril”

Dolores, 01/07/19.- El día jueves pasado, la Unidad 6 hizo efectiva la donación de una silla de ruedas postural para niños con patologías neurológicas al “Club de Servicio Argentino 2 de abril” de la ciudad de Dolores, donde funciona la “Casa del Niño Dr. Carlos Morello”.

 

Esta acción fue posible gracias al ensamble de múltiples voluntades, el Coordinador de Deportes Alberto Barragan, cedió amablemente la silla a la Unidad para su reparación y posterior adjudicación a una Institución local que lo necesitara. Luego de la reparación por parte de los internos en los talleres de Capacitación Laboral que funcionan en la órbita del Complejo Penitenciario Zona Este, se logró acondicionar para su uso. Del mismo modo, también colaboraron con la puesta en valor los talleres de Marroquinería y Carpintería que se llevan a cabo en esa dependencia.

Durante el acto de entrega, el Director de la Unidad relató las particularidades del proceso de reparación destacando que ha podido hacerse efectiva gracias a los lineamientos emanados del Ministerio de Justicia, la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, en cuanto a la apertura de la Institución hacia las necesidades de la comunidad.

Las autoridades del “Club de Servicio 2 de abril” expresaron su inmensa satisfacción y agradecimiento, resaltando que, si bien contaban con un Banco Ortopédico, nunca tuvieron una silla con estas características, la que les permitirá ampliar aún más su servicio a la comunidad.

Estuvieron presentes desde la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, Mauro Mayorga, Jefe de Departamento de Formación Profesional, Emiliano Pesallacia, Jefe de Departamento de Capacitación Laboral Vanina Díaz; el Director de Unidad, Emilio Lupo, Personal a cargo de la Oficina de Inclusión Socio Laboral, María Eugenia Irazabal, José Passone, Jefe de Talleres, Emir Luco, Coordinador Zonal de Cultura y Trabajo del Complejo Penitenciario Zona Este, David Villarreal¸ Coordinador de Deportes, Alberto Barragán, el Presidente de la nombrada Institución, Juan Baliani, el Subtesorero Marcelo Nasinvene y el socio Augusto Baduel.

AE/MM







Información adicional