Reentrenamiento para personal del G.I.E y Departamento Canes de la Unidad 6

Dolores, 10/07/19.- Días atrás, se realizó en la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, una práctica de reentrenamiento para el personal que conforma el Grupo de Intervención Especial (GIE) y de Departamento Canes.

 

La capacitación estuvo a cargo del Subjefe de Capacitación Pablo Carballo y el Instructor Raúl Fiscureli ambos pertenecientes a la Dirección de Operaciones Especiales (DOE), junto a Sebastián Figuera, a cargo de las Capacitaciones y Cursos de la Dirección de Cinotecnia. Los instructores fueron Carlos Pelliza y Gonzalo Tosi.

La jornada comenzó con una charla y continuó con las prácticas. En ambos casos se enfatizó acerca de nuevas técnicas de trabajo en conjunto entre el Grupo GIE y el Departamento Canes, incorporando al Guía de Can como Operador en procedimientos de distinta índole, ya sea para usar la reducción en una reyerta dentro de un pabellón o Sum, como para realizar la operación táctica en estado de control y disciplina. 

El Grupo GIE consolidó contenidos en relación a tipos de Formaciones Tácticas utilizadas para la recuperación de una estructura edilicia y salvaguardar la vida de un interno o rehén.

En el Polígono del Tiro Federal de esta localidad, fortalecieron conceptos sobre las medidas de seguridad: transición de arma primaria y secundaria, disparo a pie firme, disparo en movimiento en doble TAP, carga táctica y de emergencia en arma primaria.

Dentro de este valioso reentrenamiento también se efectuó una experiencia directa sobre cómo ingresar a un pabellón durante una situación crítica para los postulantes a Guardias que se encuentran realizando el Curso de Ingreso en este Establecimiento.

AE







Información adicional