Donación para la Escuela Especial Nº 501 de Dolores

Dolores, 15/07/19.- Un total de diez privados de la libertad se capacitaron en el Taller de Marroquinería que funciona en la Unidad Penitenciaria 6. Confeccionaron cartucheras, carteritas y portaobjetos para ser donados a los alumnos de la Escuela Especial Nº 501 “Manuela B. de Urdamuideluz” de la ciudad de Dolores.

 

El director de la Unidad Emilio Lupo junto a la Psicóloga a cargo de la Oficina de Inclusión Sociolaboral, María Eugenia Irazábal, el Jefe de Talleres, Emir Luco, el Coordinador Zonal de Cultura y Trabajo del Complejo Penitenciario Zona Este, David Villareal y el Coordinador de Capacitación Técnica y Oficio, José Passone, se acercaron al Establecimiento educativo, donde fueron recibidos por su Vicedirector Néstor Olguín y sus docentes.

Cumpliendo con los lineamientos emanados desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Subdirección General de Trabajo Penitenciario, Dirección de Promoción e Inclusión Socio Laboral, en relación a la participación activa de las Unidades Penitenciarias con las necesidades de la comunidad, la Dirección de Unidad, junto a la Oficina de Inclusión Socio Laboral, hicieron posible esta preciada donación a una institución educativa de la ciudad, confeccionada íntegramente por los privados de la libertad, participantes de los talleres que impulsan la enseñanza de oficios, en sus distintos niveles.

AE/MM

 

Información adicional