Privados de la libertad dieron el sí en la Unidad 6

Dolores, 26/07/19.- En horas de la mañana, internos alojados en la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores consumaron su matrimonio ante la Sra. María Celeste Cowes, Oficial Público del Registro Provincial de las Personas.

 

Los contrayentes, Juan y Maira y Juan y Carina; dieron el “sí” y firmaron las actas correspondientes junto a los testigos elegidos, acompañados por familiares que se acercaron a presenciar la unión civil y posteriormente compartir un agasajo en el S.U.M de visitas.

Garantizando los derechos de las personas privadas de la libertad y trabajando como pilar fundamental el fortalecimiento de los lazos familiares en pos de la reinserción social mediante la gestión de estas uniones en contexto de encierro se favorece la construcción de cimientos esenciales para afianzar un proyecto familiar formal, a la par de brindar vínculos afectivos sólidos y legales con quienes los esperan afuera.

Estuvieron presentes, el Subdirector a cargo de la Unidad, Cristian Cejas y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier Guerra junto al personal de la Sección Vigilancia y Tratamiento.

AE

Información adicional