La Dirección General de Institutos supervisó el curso dictado a los guardias en la Unidad 6

Dolores, 05/08/19.- Días atrás, concurrieron a la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Dolores, el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, Julio Nuñez; la Directora del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario “Suboficial Mayor Cipriano Juárez”, María Arbe y Jesica Minuta a fin de supervisar el “Curso de Formación y Capacitación” que se está dictando desde el mes de junio a los aspirantes a Guardias, que formarán parte de la dotación de esta dependencia.

 

Los ingresantes estarán a prueba por el término de un año y llevan a cabo actividades concretas de capacitación y perfeccionamiento específicas en relación a este Establecimiento Penitenciario en el cual se desempeñarán.

El Instructor General Pablo Juárez, tiene a su cargo a la coordinación de este curso el cual posee una currícula que debe ser aprobada en su totalidad. Contempla nociones básicas de salud, Derechos Humanos, Asistencia y Tratamiento Penitenciario, Legislación Penitenciaria, Técnicas de Seguridad, Tiro y Uso racional del Armamento, en otros.

Un total de 37 guardias, finalizarán este curso a mediados del mes de agosto para pasar a cumplir funciones operativas y asegurativas del escalafón general.

El Subdirector General, Nuñez les dedicó unas palabras a los futuros funcionarios en las que centró su mensaje expresándoles que “Han sido cuidadosamente seleccionados y capacitados para realizar la tarea de manera profesional, lo cual requiere de aptitudes e integridad personal. Ustedes poseen cualidades personales y formación educativa adecuada, es por ello que priorizamos desde la Dirección General de Institutos, transmitir a los agentes penitenciarios nuevos, una serie de principios claros de los detalles de sus tareas a la par de proporcionarles los conocimientos técnicos suficientes para trabajar en el contexto de encierro”.



Información adicional