Inicio de jornadas “Dar de vuelta” en la Unidad 6

Dolores, 24/08/19.- En las instalaciones del anexo de la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores, se llevó a cabo el Taller “Dar de vuelta”, destinado a los internos que están próximos a obtener su libertad.

 

El proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en articulación con el Patronato de Liberados como herramienta socioeducativa de inserción, tanto para las personas en conflicto con la ley en contexto de encierro, como para aquellas que han recuperado su libertad.

En su acto inaugural, estuvieron presentes brindando su apoyo, el Sr. Juez Subrogante del Juzgado de Ejecución Penal, Antonio Severino, la Directora de la Región V, Laura Lukowski; la Subdirectora Claudia Ríos, la Jefa de Departamento, Natalia Fourcade, por parte del PDB y el Director de la Unidad, Emilio Lupo.

Los 8 encuentros, programados semanalmente, estarán a cargo de las Licenciadas en Trabajo Social, Luján Queral; Carolina Iribarne y la Trabajadora Social, Loana Alvarez; pertenecientes al equipo de trabajo de Pre-libertad, Delegación Dolores, Patronato de Liberados Bonaerense.  

En este espacio, se trabajará en forma grupal e individual, fomentando la práctica de la escucha, el ejercicio de la palabra y la generación del diálogo entre los participantes, utilizando como herramienta a tal fin una caja con materiales lúdicos y didácticos orientados a la reinserción social.

AE

Información adicional