La Unidad 6 participó en la 27° Feria Regional Educación

Dolores, 06/09/19.- Alumnos pertenecientes al CENS N° 452 “Expedición Atlantis” de la Unidad Penitenciaria 6 participaron en la 27° Feria Regional de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología, realizada en la ciudad de Dolores, Región 18.

 

Este particular e importante evento contó con la presencia de la totalidad de los establecimientos educativos de la región en todos sus niveles quienes participaron, primero a nivel local, luego distrital y en esta ocasión a nivel regional. Del mismo modo, los  proyectos aquí seleccionados, continuarán a la instancia provincial para finalmente culminar en la nacional.

En la muestra participaron 127 propuestas de varios distritos aledaños a la zona, donde también los privados de la libertad tuvieron la posibilidad de interactuar, aprender y socializar a la vez de adquirir saberes fundamentales para desenvolverse en el mundo contemporáneo.

En el stand consignado al Servicio Penitenciario Bonaerense, los alumnos Leonardo y Pablo, pertenecientes al nivel secundario, expusieron un conjunto de pinturas que reflejan lugares emblemáticos de la localidad de Dolores y otras obras realizadas en el Taller de Arte. Al tiempo de tener la posibilidad de vivenciar la feria, los internos conocieron personalmente la Plaza Castelli -aquella que habían pintado en una de las obras expuestas- situada al frente al Club donde se realizó el evento, esta vez desde la vereda contigua, en el medio libre.

Esta actividad se llevó a cabo gracias a los lineamientos procedentes de la Jefatura del S.P.B, en pos de ofrecer a los internos la posibilidad de adquirir herramientas para desenvolverse en la sociedad a la vez de perpetuar acciones como éstas, visibles ante la sociedad.

Es dable subrayar la predisposición de los docentes y de todo el equipo de trabajo quienes colaboran tanto en funciones asegurativas como en las tratamentales, y la de los Juzgados que autorizan la participación de los internos.

A.E/M.M

Información adicional