Jornada de matemáticas en la Unidad 6

Dolores, 27/09/19.- Alumnos y docentes del Instituto Superior de Formación Docente N° 168 que cursan el Segundo año del Profesorado de Matemáticas, concurrieron al CENS N° 452 de la Unidad Penitenciaria 6 para participar de la segunda Jornada en esta especialidad, destinada a los privados de la libertad.

 

Esta experiencia, enriquecedora tanto para los alumnos como para los futuros docentes, se desarrolló a través del juego, resolviendo preguntas y acertijos. Respetando pautas preestablecidas, los internos – preparados durante el último año para el evento- tuvieron la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos al cursar el nivel secundario y despejar dudas, así como también ampliar y descubrir conceptos nuevos sobre la materia.

Agustín Minasso, es el profesor a cargo de la materia “Didáctica de las Matemáticas” en el Nivel Terciario y siempre incluye en su planificación esta visita educativa con el fin de que sus educandos cuenten con una herramienta más en su experiencia a la hora de enseñar. El mismo resaltó que: “Cada Jornada se torna mejor de lo esperado. A través de esta propuesta se invita a repensar y analizar lo que sabemos y cómo lo sabemos”, en relación al desarrollo de técnicas intelectuales que potencian el pensamiento lógico y acrecientan hábitos de razonamiento, propio de la materia que instruye.

El Director de la Unidad, Emilio Lupo, agradeció a los alumnos y al profesor por tener presente a un establecimiento penitenciario para la realización de tan valiosa actividad conjunta.

A manera de cierre, profesor y alumnos interpretaron canciones al son de las guitarras, causando una gran ovación del público presente.

AE/MM







Información adicional