Festejos por el día del estudiante en la Unidad 6

Dolores, 28/09/19.- Durante el transcurso de la pasada semana, las escuelas de la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores homenajearon al padre del aula Domingo Faustino Sarmiento.

 

Cada 21 de septiembre, desde el año 1892, se celebra en nuestro país el Día del Estudiante y, dentro del contexto de encierro, los alumnos valoran las propuestas docentes y esperan con entusiasmo celebrarlo, ya que los une como comunidad educativa.

En pos de continuar garantizando la igualdad de oportunidades, la directora de la Escuela de Educación Primaria N° 701 “Félix Bogado” Laura Dufur y el Director del CENS N° 452 “Expedición Atlantis” Germán Castellá, junto a todo el plantel docente del Nivel Primario y Secundario; dedican un plan especial para esta fecha, en donde participan con propuestas creativas e innovadoras.

En esta oportunidad, se realizó en un primer momento, el acto formal para luego dar lugar a una serie de juegos y recreaciones entre las que se destacó con humor la representación por parte del personal del CENS de un sketch al estilo del programa televisivo de “La mesa de Mirtha”, integrada por profesores que imitaban a sus colegas y alumnos.

En un clima de respeto y armonía, los privados de la libertad pudieron ratificar la valiosa decisión de concurrir a la escuela, entendiendo a la educación como una herramienta fundamental hacia su reinserción social.

AE

Información adicional