Jornada de capacitación sobre prevención de escenarios críticos en la Unidad 6 de Dolores

Dolores, 12/10/19.- En el marco de la capacitación y actualización permanente del personal penitenciario, el Jefe del Dpto. de Prevención Lucha contra Incendios, Saúl Rojas, brindó una Jornada de Capacitación sobre Prevención en Escenarios Críticos, al personal de la Unidad Penitenciaria 6 de la ciudad de Dolores.

 

Fueron especialmente invitados el actual Jefe de Bomberos del Cuartel de la localidad, Crio. Ariel Piñero y el Subteniente Oscar Arias, quienes trabajan en conjunto al personal que integra la B.P.C.I. de la Unidad.

Entre las temáticas destacadas se abordó la actualización de los planes de lucha contra incendios, los procedimientos de seguridad, la capacitación del personal, el plan de llamadas y las comunicaciones a los servicios de emergencia (Bomberos, Policía, Same, Defensa Civil y Ambulancias) y se analizó el fallo judicial del conocido “Caso Magdalena” para lo cual se proyectó un video en el que disertó la Jueza del T.O.C. N° 5 del Departamento Judicial La Plata, quien juzgó y condenó el hecho.

El mensaje fue concreto y preciso en relación a la importancia del adecuado diseño del plan de evacuación en cada establecimiento penitenciario así como la correcta distribución del personal con roles y funciones específicas.

Antes de finalizar el encuentro, se respondieron interrogantes y el Director Gral. de Seguridad, Juan Vaccaro, dirigió unas palabras a la dotación en agradecimiento por el interés manifestado en la academia.

AE/MM

Información adicional