Un detenido de Dolores se presentó en festival boxístico

Dolores, 10/11/10 El boxeo continúa siendo una de las actividades que congrega a un gran número de internos en el sistema carcelario bonaerense.

En esta oportunidad el interno de la Unidad 6 Dolores, José María Martínez Kimilik, se presentó en una exhibición boxística en donde entró en disputa el Título Regional de la Costa, cuyo ganador fue el boxeador oriundo de Pina mar Lucas Franzolìn, que venció por puntos a Kimilik.

 

La velada se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal de Pinamar ante más de 600 personas que colmaron las instalaciones, entre ellos se destacó la presencia del juez Luis Esteban Nitti, que siempre se encuentra presente cuando detenidos de la  cárcel dolorense participan en eventos deportivos.

 

En total se disputaron ocho peleas y Kimilik participó del combate final por el título que tuvo una duración de 4 rounds.

 

Kimilik tiene 26 años, es oriundo de la localidad de Berazategui y participa en la categoría Súper Pluma debido a sus 55 kilos de peso.

 

Daniel Aristegui, quien se encarga de entrenar diariamente al pugilista de la  U6, precisamente destacó “La jornada fue muy emotiva, ya que Kimilik se sintió integrado por todos y eso nos llena de orgullo, debido a que junto con el Prof. Barragán trabajamos constantemente en difundir el deporte como vehículo de resocialización en la población carcelaria”.

 

Las actividades boxísticas se realizan diariamente en la Unidad y a lo largo del año se disputaron cinco peleas. Los entrenamientos se realizan en el gimnasio de la Unidad y los materiales son provistos por las autoridades del penal y el hermano de Aristegui que cuenta con un gimnasio.

 

El Prof. Barragán comentó “Estamos tratando de incentivar este tipo de actividades en la población carcelaria debido a que es una disciplina novedosa y los internos se muestran cada vez más interesados en participar”.

 

Cabe recordar que el proyecto deportivo de la U6 integra, entre otras disciplinas, al pabellón de futbolistas que continua realizando sus tareas diarias. Los resultados de este proyecto fueron más que alentadores, ya que varios internos siguen jugando al fútbol al recuperar su libertad. Los casos más destacados son los de los ex detenidos Juan Mirasola y Sergio López, quien sigue integrando el plantel de Alvarado de Mar del Plata, en el Torneo Argentino.

Información adicional