Capacitaciones que salvan vidas

Azul, 09/08/22.- Días atrás la filial Azul de la Cruz Roja brindó una capacitación en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios destinada a las personas privadas de su libertad alojadas en la Unidad 7 de esa localidad.

 

En el encuentro se brindaron herramientas para reconocer y actuar ante una emergencia a través del abordaje de temas como hemorragias, heridas, quemaduras, convulsiones, lesiones músculo esqueléticas, desmayos, obstrucción de las vías respiratorias, paro cardio respiratorios y accidentes cerebrovasculares.

La disertación estuvo a cargo de Marcos Mandagaran y Gustavo Leguizamón, quienes ofrecieron todos sus conocimientos teóricos y prácticos. Ambos coincidieron en destacar la gran predisposición e interés de los privados de la libertad para compartir sus inquietudes y resolver sus dudas.

En ese contexto, el Director de la Unidad 7, Gastón Freites subrayó que “es muy importante seguir realizando este tipo de capacitaciones ya que este tipo de talleres que brinda la Cruz Roja ayudan a poder salvar una vida en caso de emergencia a través de la aplicación de primeros auxilios. Estas herramientas, útiles en casos de urgencia podrán ser aplicadas por las personas privadas de su libertad tanto en contexto de encierro como cuando obtengan su libertad”. Asimismo, Freites destacó la labor de todo el personal de la Sección de Asistencia y Tratamiento “por el trabajo que viene desarrollando para que se lleven a cabo este tipo de actividades que tienen como objetivo brindar herramientas a cada detenido para su reinserción social”.

AR/MG

Información adicional