Jornada; “La educación universitaria en contextos de encierro» en la Unidad 7

Azul, 12/09/22. – El aula universitaria que funciona en la Unidad 7 fue escenario del cierre de la “Semana de la Extensión Universitaria en contexto de encierro”, la misma fue organizada por la Universidad Nacional del Centro y la participación del Patronato de Liberados de la ciudad Azul.

 

En este contexto, se expuso todo lo que se hace en materia de extensión Universitaria, se realizaron actividades en simultáneo en todas las sedes, se exhibieron más de 150 posters y videos, se realizaron mesas de debate y talleres, entre otras acciones.

Se destaca que las actividades se llevaron a cabo en forma presencial y con la modalidad híbrida.

En esta ocasión, participaron 18 privados de la libertad, los cuales además de participar de las propuestas académicas, presenciaron un taller de “Género y masculinidades" dictado por integrantes de la UNICEN conjuntamente con el dispositivo de Nuevas Masculinidades del Patronato de Liberados de la Sede de Azul y recibieron certificados de asistencia.

En referencia, el Director de Unidad Gastón Freitres añadió “desde la Unidad 7 queremos agradecer a la UNICEN y al Patronato de Liberados de Azul para que este tipo de actividades se lleven a cabo en la Unidad, asimismo, destacar la concurrencia de los privados de la libertad en la Extensión Universitaria, destacando la importancia de la educación en contexto de encierro en todos sus niveles”.

Acompañaron a los privados de libertad; las autoridades del Establecimiento Carcelario; el Director de Unidad Gastón Freites, los subdirectores Humberto Setien y Matías Orgoñez, el Jefe de  Asistencia y Tratamiento Sergio Dietrich y la Coordinadora de Técnica y oficios Virginia Maciel. También estuvieron presentes; los miembros de la Secretaría de Extensión de la Facultad, el Coordinador de la Extensión Albano Gallichio, el Dr. Tomás Puppio Coordinador Extensión U2, Micaela Bigalli representando a la UNICEN, la Directora Región 1 del Patronato de Liberados Mariana Begbeder, la Jefa de Delegación de la ciudad de Azul Laura Minaverria, junto al personal de dicha dependencia; Emiliano Vallejo y Fernanda Toledo.

A.R/M.B

Información adicional