Avanza el plan de documentación en la Unidad 7

Azul, 19/09/22.- En el marco del Plan Documentario en contexto de encierro, se realizaron los trámites para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) a 35 personas privadas de libertad alojadas en la Unidad 7 de la ciudad de  Azul.

 

La actividad se llevó adelante con la presencia de la Delegada de la Dirección Provincial del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires, Andrea Pilar Giménez y su equipo de trabajo, quienes además de realizar todos los trámites se realizó la ceremonia de un casamiento de una persona privada de la libertad alojado en el Establecimiento Carcelario.

En referencia, los mencionados registros de trámites, se sumarán a los 67 D.N.I entregados durante todo el 2022, como así también a la realización de 09 reconocimientos de hijos y 01 casamiento.

Asimismo, se destaca que el  operativo contó con la supervisión de autoridades y personal del SPB; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Marcelo Guevara, acompañado por el Subdirector de Seguridad Matías Orgoñez, el Jefe de la Sección Asistencia y Tratamiento Sergio Dietrich, junto a la Delegada de documentación Civil, Analía Cornec

Cabe destacar que el Plan Documentario está coordinado por la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Dirección del Registro Provincial de las Personas dependiente del Ministerio de Gobierno.

Está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad, y fortalecer el acceso a dispositivos y trayectos educativos, laborales y sociales como enclave de las políticas de inclusiones penitenciarias y post penitenciarias.

A.C/M.B

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