La Unidad 7 de Azul festejó su 91° aniversario

Azul, 20/10/22.- Con motivo de rememorar el nonagésimo primer aniversario del establecimiento penal, se realizó el 14 de octubre, una emotiva ceremonia institucional en reconocimiento a la dedicación, esfuerzo y responsabilidad con que desempeñan sus funciones todo su personal penitenciario.

 

El acto comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino; para continuar  con la lectura de  reseñas históricas de la Unidad.

En referencia, el día 14 de octubre  del año  1931 el edificio de la unidad 7 se caracterizaba por presentar un diseño suizo, exhibía un sistema de poste telefónico con una variante vertical de tres plantas, un pulmón central con pabellones compuestos por celdas individuales y tres cuerpos centrales con celdas colectivas. El 17 de diciembre del año 2018 se inauguró la ampliación de un anexo, (régimen semiabierto).

En la actualidad, la Unidad 7 posee un Régimen Cerrado. Se desempeñan los tres niveles educativos, primario secundario y el universitario, por convenio con la Universidad Nacional del Centro. Además cuenta con un Centro de Formación Profesional.

Asimismo, en el transcurrir de la jornada festiva, se  realizaron menciones especiales a personal distinguido por su vocación de servicio y acciones destacadas, especialmente a la dotación de la sección talleres, y su Jefe  Carlos  Rodríguez y a la única Suboficial  Mayor de la unidad Eugenia Mazzei.

La celebración se llevó a cabo en la plaza de armas del establecimiento carcelario y contó con la presencia del secretario del Complejo Penitenciario Zona Centro Norte Emilio Lupo, el director de la unidad Gastón Freites acompañado por los subdirectores Humberto SetienSergio Dietrich; junto al intendente Federico Bertellys, la Jueza de Ejecución Penal Adriana Bianco; las autoridades de la unidad 52  Amalia Vidal y Natalia Medina, el presbítero Martín Bourdette, jefes de secciones y personal penitenciario.

Luego de las salutaciones de rigor, el secretario del Complejo Penitenciario citado Emilio Lupo, el director de la unidad  Gastón Freites y el intendente Hernán Bertellys dedicaron palabras alusivas a todos los presentes, destacando especialmente el profesionalismo del personal que cumple funciones en la unidad.

Posteriormente, los invitados recorrieron diversos stands que exponían el resultado de diversas actividades tratamentales que se realizan diariamente en el establecimiento carcelario.

Al finalizar el acto, todos los presentes  compartieron con las autoridades un ágape de honor.

C.P/M.B

Información adicional